Diseñadora de Sitios Web y Páginas e-Commerce en WordPress, Community Manager y apasionada por la dinámica de los negocios digitales y las redes sociales. Me interesan las personas y la comunicación como fuente interminable de conocimiento y entretenimiento. Dentro de mi experiencia laboral, puedo destacar haber sido parte de The Walt Disney Company por 5 años, en donde me desarrollé como coordinadora en el área interactiva y digital de la empresa. Actualmente, fundadora y dueña de MVC online.

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14 febrero, 2017Seguramente les sucedió que luego de salir de una página en la que averiguaron el precio de un viaje o algún producto, comienzan ver anuncios con la misma información que estaban buscando hace solo unos minutos, pero en otras páginas web y con mucha frecuencia. El primer pensamiento que surge es: “¿Cómo saben?» o «¿me están siguuiendo?». Nada que ver. Simplemente es el REMARKETING que está haciendo su trabajo.
¿Qué es el remarketing?
El remarketing es una funcionalidad que permite crear anuncios personalizados para aquellos usuarios que hayan visitado previamente un sitio web, y apunta a que completen una acción determinada (conversión) que quizás no terminaron o ni siquiera empezaron, como realizar una compra.
Les doy un ejemplo: entran a un sitio de viajes y buscan precios de vuelos a Madrid en Diciembre, pero no realizan la compra y dejan el sitio. Más tarde entran a una página web de noticias y se encuentran con un anuncio de la compañía de viajes donde hicieron la búsqueda previa, promocionando un descuento del 20% para vuelos a Madrid en Diciembre. Si estaban interesados, seguramente volverán al sitio y efectuarán la compra.

Se preguntarán como hace Google para hacer ese seguimiento y así es como funciona el Remarketing:
• Un usuario entra a un determinado sitio web y realiza cierta acción.
• Internamente se marca al usuario con una Cookie (las Cookies son pequeños archivos de texto, a menudo encriptados, que se ubican en los directorios del navegador y permiten ciertos procesos de los distintos sitios web)
• Se agrega a ese usuario (o sea a ustedes) a una lista de remarketing.
• Se realizará una campaña de Display de Google usando esa lista de remarketing como orientación (la red de Display de Google es un conjunto de más de 1 millón de sitios web, videos y aplicaciones en los que pueden aparecer los anuncios)
¿Cuáles son los beneficios del Remarketing?
• El remarketing es una gran herramienta para identificar los intereses de los usuarios (que ya han visitado ya nuestro sitio web) y personalizar los anuncios de acuerdo a sus intereses para lograr mejores resultados.
• El remarketing sirve también para mantenerse relevante, ya que los usuarios recibirán recordatorios de nuestra marca y los servicios que ofrece incluso tiempo después de haber visitado el sitio web.
• Los anuncios del remarketing tienen un alcance muy grande, ya que permiten llegar a un grupo muy grande de personas varias veces al día, a la semana o al mes.
Ya saben entonces: todas nuestras acciones dejan huella en la web y esa información es muy útil para muchas empresas, que intentarán convencernos de volver a considerar su producto.
Si les interesa una campaña de Remarketing o Retárgeting de su empresa, solo tienen que contactarnos Aquí
Mariana Valeria Cugliati





