A menudo los potenciales clientes escriben para solicitar un presupuesto para tener una “Web”, y el diálogo es algo parecido a esto:
Yo: – ¿“Te interesa un Sitio Web o una Página Web”?
Cliente: – … ¿ Y cuál es la diferencia?
Es absolutamente normal que surjan estas dudas y es por ello que decidí escribir este artículo para aclarar el panorama.
Sitio Web
Comenzamos con el sitio web, que está conformado por una página inicial + páginas internas. Es decir, que un sitio web es un conjunto de páginas por las cuales vamos a navegar a través de un menú principal.
Al presionar cada item del menú, nos va a llevar a una página diferente a la de inicio. Cada una de ellas va a contener la información que corresponda. Les dejo un ejemplo: https://melinazich.com/
¿Cuándo se recomienda un Sitio Web?
En primer lugar hay que tener en cuenta el presupuesto: un sitio web implica trabajar sobre más páginas, por lo que el costo es mayor al de la página Web.
En segundo lugar, tenemos que considerar la cantidad de información que queremos ingresar; si queremos destacar en detalle o de una forma más extensa cada uno de los beneficios de nuestros productos, servicios, equipo (u otros), un sitio web quizás sea la mejor opción.
Otro momento en donde tenemos que considerar una página Web vs Sitio Web es si en un futuro cercano vamos a publicitar en Google o FB; por ejemplo, si ofrezco el servicio de diseño de sitios web y redes sociales, voy a armar una campaña específica para cada uno de ellos. Por lo tanto, cada servicio debería tener una página dedicada a la que dirigiremos a los usuarios que hagan clic en el anuncio. No está bien visto que la página de aterrizaje tenga información no asociada al producto o servicio que estamos publicitando.
Página Web
La Página Web está conformada por una única página, generalmente conocida como “Inicio o Home”. En la misma incluiremos los contenidos que vamos a ingresar a través de diferentes secciones. En este caso también incluiremos un menú inicial; pero a diferencia del sitio web, al presionar cada item del mismo no nos va a dirigir a una página interna; por el contrario, nos va a llevar a la sección correspondiente dentro de la misma página. Ver ejemplo: https://laurabessi.com/
Se recomienda una página web cuando el negocio quiere tener presencia online, pero no tiene mucha información relativa a sus servicios, o la misma puede insertarse en las distintas secciones de la página.
Una página web también es muy conveniente como página de aterrizaje (landing page) en aquellos casos en los que se desee publicitar online un servicio o producto en particular, con un formato orientado a la venta, con textos e imágenes persuasivos que lleven a los clientes a lograr un objetivo: llenar un formulario, contactarse por WhastApp, reservar un lugar.
De más está decir que el costo de una Página Web es menor al de un sitio web debido a que la cantidad de páginas a desarrollar es menor; por lo tanto, es una buena alternativa para comenzar a tener presencia online con un presupuesto accesible.
¿Qué te pareció la diferencia de Página Web vs Sitio Web? Contactame si queres saber más: Contacto
Contactate con MVC Online
Mariana Valeria Cugliati
Fundadora de MVC Online. Diseñadora web en WordPress, Diseñadora UX/UI y apasionada por la dinámica de los negocios digitales y el desarrollo digital de los negocios. Me interesan las personas y la comunicación como fuente interminable de conocimiento y entretenimiento. Dentro de mi experiencia laboral, puedo destacar haber sido parte de The Walt Disney Company por 5 años, en donde me desarrollé como coordinadora en el área interactiva y digital de la empresa.