Diseñadora de Sitios Web y Páginas e-Commerce en WordPress, Community Manager y apasionada por la dinámica de los negocios digitales y las redes sociales. Me interesan las personas y la comunicación como fuente interminable de conocimiento y entretenimiento. Dentro de mi experiencia laboral, puedo destacar haber sido parte de The Walt Disney Company por 5 años, en donde me desarrollé como coordinadora en el área interactiva y digital de la empresa. Actualmente, fundadora y dueña de MVC online.

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Les habrá sucedido muchas veces de hacer clic en un enlace para saber más de algo que capto su atención y los dirigió exactamente a la información que querían… ¡fueron víctimas de una Landing Page! Las landing pages (o páginas de aterrizaje o páginas de destino) son una herramienta muy útil para dirigir a los usuarios a la información que nos interesa destacar de un determinado sitio de internet. El usuario llega a este destino al hacer clic en un enlace determinado o al hacer una búsqueda en Google y seleccionar alguno de los resultados.
¿Para qué sirve una landing page?
Las landing pages pueden utilizarse principalmente para dos tipos de objetivos:
- Respuesta directa y conversión:
La conversión se entiende como cualquier acción que se realice en un sitio web, blog o tienda online que tenga un valor para la marca: desde la descarga de una app, una compra online o completar un formulario con información personal, el landing page tiene que ayudar a que estos objetivos se cumplan con el mayor porcentaje de éxito posible.
- Branding o comunicación de marca:
Una página de aterrizaje bien realizada es de mucha ayuda para el posicionamiento de tu marca. Por dicho motivo, es muy importante asegurarse que el contenido disponible en la landing page sea funcional al posicionamiento de marca que se quiera alcanzar. Por ejemplo, si el objetivo del landing page es conseguir direcciones de correos electrónicos, debería guiarnos a una página donde el cliente o usuario encuentre una razón y un campo para proporcionar esta información.

Ejemplos de cómo usar las Landing Pages
- En campañas de Google Adwords:
Cuando se realiza una campaña de publicidad online en Google, es muy importante que la página en la que aterrice el usuario después de hacer clic en el anuncio de Adwords coincida con lo ofertado en dicho anuncio. Esta coherencia definirá la calidad de un anuncio en Adwords. A modo de ejemplo, para un grupo de anuncios de Adwords sobre la compra de un producto determinado, la página de aterrizaje deberá llevarnos a la información sobre ese producto, no la página web general de compra del sitio web.
- Cuando la marca lanza un nuevo producto o servicio:
Si el objetivo es destacar y proporcionar información acerca de un producto o servicio nuevo, la página de aterrizaje debe redirigir a los detalles específicos del mismo ya que los usuarios de internet tienden a realizar un escaneo rápido. Si la página de aterrizaje contiene la información necesaria para que las personas se hagan una idea rápida de que se trata el producto o servicio, se incrementará las chances de que realice un contacto.
Dado que la medición de los resultados de las acciones de comunicación online es fundamental, se recomienda incluir un formulario de contacto dentro de dicha landing y hacer un seguimiento de las veces que se completó. De esta forma, se podrá llevar un control de las peticiones de información sobre dicho producto.
- Para la venta online de un producto o servicio:
Si el objetivo es vender un producto o servicio a través del sitio web, las landing page juegan un papel fundamental. La landing de un producto concreto debe contener los detalles del producto que realmente atraerán el interés del usuario para la compra de ese producto, como una correcta disposición del proceso de compra. Idealmente deberán resaltar el valor principal del producto, el cual en algunos casos será que se ofrece muy barato, en otros que son muy innovador, etc.
En cuanto al proceso de compra, es fundamental los pasos del proceso de compra sean mínimos y que las indicaciones sean claras.
¿Les interesa una landing page para su marca? ¡Contactame!
Mariana Valeria Cugliati




